La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia celebró el pasado 29 de septiembre su asamblea anual, en la que la Junta Directiva rindió las cuentas del ejercicio 2016 y anticipó a los asociados las previsiones para este ejercicio de 2017, muy optimistas a tenor de los resultados que se han obtenido en los primeros meses del año.
Después de unos años difíciles a consecuencia de la crisis económica, que en el caso de nuestra asociación ha supuesto una merma considerable de recursos, lo cierto es que Amusal consolida unas cuentas saludables que permiten confiar en un futuro de estabilidad. Así lo confirmó el auditor externo en su intervención, en la que detalló los principales factores que han llevado a que Amusal confirme su buen estado financiero.
Es la conclusión tras analizar el balance de situación y la cuenta de Pérdidas y Ganancias, que reflejan la trayectoria positiva que han experimentado nuestras finanzas en 2016, preludio de un resultado todavía mejor en este 2017, en el que estaremos hablando de un aumento de la rentabilidad y, en consecuencia, de un resultado de explotación que superará con creces los 150.000 €.
En el informe de gestión, la Junta Directiva ofreció a todos los asociados los datos que recogen la actividad esencial de la asociación durante 2016, un año en el que Amusal ha proporcionado 11.600 horas de Formación Profesional y 1.400 más en cursos formativos realizados a través de la colaboración con el INEM y el Servicio Regional de Empleo y Formación. Además, los expertos de Amusal han ofrecido a todos los asociados consultoría y asistencia informática, mantenimiento e implantación de sistemas de gestión y asesoramiento para la creación de sociedades limitadas laborales, fruto de lo cual se crearon en la región de Murcia 13 nuevas empresas de este tipo a lo largo de 2016.
La Asamblea ratificó por unanimidad las cuentas del ejercicio pasado y el plan de gestión de 2017, así como el informe de gestión presentado por la Junta Directiva.
El acto de clausura contó con la lección inaugural de nuestro Instituto de Formación Profesional, dictada por D. Emilio Jesús del Águila Berenguer, director del Area de Gestión de Talento del grupo Cajamar.
El evento contó también con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, así como diversas personalidades del mundo de la política, la empresa y la economía social a nivel nacional. Al final de las intervenciones se sirvió a los presentes un vino español.
Amusal consolida así su salud financiera y afronta el futuro inmediato con perspectivas de crecimiento, para lo cual contó en esta XXX Asamblea General con el apoyo unánime de todos los asociados presentes en el acto.