En el marco del proyecto amusal Tech se celebraron dos jornadas de networking en Alhama de Murcia y Caravaca de la Cruz, con el objetivo de promover la cooperación y fortalecer el intercambio de productos y servicios entre las Sociedades Laborales de ambas comarcas.
El evento en Alhama de Murcia contó con la participación y asistencia de la alcaldesa, María Cánovas, donde se conmemoró también el aniversario de la empresa anfitriona, Sua Events SLL. Las sociedades laborales participantes aprovecharon la ocasión para presentar sus servicios, identificar nuevas oportunidades de colaboración y consolidar relaciones comerciales clave.
Por su parte, la jornada en Caravaca de la Cruz, contó con la asistencia de Mónica Sánchez García la concejala de Urbanismo, Contratación, Servicios Públicos e igualdad de Oportunidades, resultando una jornada igualmente exitosa, facilitando el intercambio de experiencias y el establecimiento de colaboraciones estratégicas, en un entorno productivo y enriquecedor, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.
Estas actividades forman parte del programa amusal Tech, que ofrece itinerarios de emprendimiento colectivo para proyectos tecnológicos, sectores emergentes y áreas rurales, acompañando a las personas emprendedoras desde la idea inicial hasta los 18 primeros meses de vida empresarial. El programa brinda asesoramiento personalizado, preincubación de iniciativas, apoyo en la constitución de Sociedades Laborales y un vivero de empresas en fase semilla.
Además, realiza diagnósticos de necesidades y genera capacidades empresariales, fomentando la colaboración entre emprendedores a través de un punto de encuentro empresarial. Con una metodología innovadora, amusal Tech impulsa el éxito de proyectos de base tecnológica y sectores emergentes.
Estas acciones constituyen un avance significativo en el fortalecimiento y consolidación de las Sociedades Laborales del Valle del Guadalentín y el noroeste de la Región de Murcia.