Ambas entidades han suscrito este convenio como parte del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2021-2024, cuyo principal objetivo es el desarrollo socioeconómico del municipio de Murcia.
El acto ha sido presidido por Mercedes Bernabé, Concejala Delegada de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Ascensión Carreño, Concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Pilar Torres, Concejala de Bienestar Social, Familia y Salud y el equipo técnico de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo. En representación de amusal ha asistido, José Francisco Ballester, presidente de amusal así como el director gerente Paco Abad, el director de servicios técnicos y proyectos, Enrique Luna y la técnica Susana Sánchez.
El objeto del presente convenio es el establecimiento de las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y amusal, para acometer actuaciones de dinamización socioeconómica dentro del municipio de Murcia, mediante políticas de apoyo a las personas emprendedoras y/o desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Con esta firma, el Ayuntamiento de Murcia tiene entre sus fines la promoción y el fomento del desarrollo económico, del empleo y el emprendimiento en el municipio; asimismo impulsa políticas activas de empleo en el municipio, la innovación social y la realización de cuantos programas y acciones sean necesarios para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.
El presidente de amusal José Francisco Ballester ha querido agradecer al ayuntamiento de Murcia, que desarrolle políticas sociales que favorezcan el empleo y dinamicen, mediante estas actuaciones, la promoción y el fomento del desarrollo económico del municipio. Asimismo, Ballester ha destacado que desde amusal estamos muy satisfechos con el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo económico y social, así como en el fortalecimiento de las Sociedades Laborales y la economía social. Esto implica promover un crecimiento económico equitativo, inclusivo y sostenible, con un enfoque sólido en el bienestar social y la participación activa de la sociedad civil.
Con la firma de este convenio amusal mantiene su apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial del municipio, mediante la prestación de servicios de asesoramiento técnico especializado y la puesta en valor del modelo empresarial de las Sociedades Laborales que tan buenos resultados están obteniendo, aprovechando el potencial de la economía social para crear empleo estable y de calidad en el territorio local, potenciando la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad como modelo de negocio de referencia, así como la transformación digital, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido económico empresarial municipal, y por tanto, a la recuperación económica de nuestro municipio.
Además, también han participado en el acto de presentación de convenios los representantes de las distintas entidades que conforman el ecosistema emprendedor del municipio de Murcia.