El arquitecto Jose Luis López Ibáñez, director del estudio INMAT ARQUITECTURA ha desarrollado el proyecto de remodelación del área de recepción del edificio de amusal, dirigido a potenciar su dinamismo en la “interface de contacto” entre visitante e institución y como lugar de encuentro.
La remodelación del área de recepción y su mejora tanto de la imagen proyectada como de sus valores como infraestructura funcional.
Tras un proceso inicial de feedback, definiendo los principales conceptos que moverían el proyecto, funcionalidad, luminosidad y calidad. El proyecto ha mejorado el orden de los diferentes elementos, eliminando las zonas de sombra y claroscuro para optimizar el confort ambiental y finalmente dotar al nuevo entorno de unos acabados materiales, mas acogedores.
De esta manera, se ha contemplado la reubicación de las diferentes zonas, mostrador de atención, zona de espera, estructura de escaleras, contenedores…incorporando a su vez diferentes recursos capaces de mejorar luminosidad y calidad de acabados. Apertura de huecos acristalados como entrada de luz natural, creación de gradas como extensión de las escaleras para ampliar lugares de espera o revestimientos cálidos y envolventes. Todo esto acompañado por una nueva iluminación mixta, tanto oculta entre los diversos pliegues de revestimientos, como suspendida de forma irregular, dirigida a potenciar su dinamismo.
El resultado final del proyecto ha sido muy positivo, ya que ha generado un lugar adaptado a un público vital, comprometido y exigente, donde reina la claridad y sencillez de conceptos. amusal sigue con el proceso de modernización y adaptación de sus instalaciones con la colaboración de excelentes profesionales.