Toda empresa toma decisiones erróneas en su estrategia a largo plazo y en su táctica en el día a día porque no tiene la información suficiente de los mercados en los que trabaja ni de los competidores.
La investigación de Mercados es la gran olvidada por las PYMES al considerarla poco útil, que no sirve para su empresa o por su coste, pero se dan cuenta que todas las decisiones que toman dentro de la empresa lo hacen con falta de información, lo que conlleva situaciones en algunos casos dramáticas.
Desde Amusal sabemos de la importancia que tienen las Investigaciones de Mercados en todos los ámbitos de la empresa y sobre todo en la toma de decisiones. Nuestro técnico especialista encarga de analizar cuales son las necesidades de tu empresa y de realizar un análisis exhaustivo de la situación pera que de esta manera se realice la investigación más adecuada a tu medida.
Dentro de las opciones con las que cuenta la empresa podemos dividir en:
- Investigaciones cualitativas.
- Investigaciones cuantitativas.
La elección de una u otra dependerá de las necesidades de la empresa, es decir, si quiere profundizar en una cuestión y conocer en profundidad las características más escondidas de los objetivos a conseguir se optará por una investigación cualitativa. Si por el contrario se quieren recoger datos estadísticos y con muestras muy altas que sean representativos de la población a analizar se optará por investigaciones cuantitativas. Algunos de los objetivos que pueden plantearse dentro de una investigación son: