La Startup murciana Votum World se prepara para su primera ampliación de capital con una valoración superior al millón y medio de euros.
Votum World, nace en 2021 en Murcia con el objetivo de ser la referencia en el mercado del CBD. Aporta soluciones naturales, saludables y tecnológicas a los problemas del día a día con el fin de ayudar al mayor número de personas en los nuevos modelos y hábitos de vida.
Cofundada por los socios Alejandro M. y Borja P., Votum, genera valor diseñando alternativas para la salud y el bienestar de las personas innovando en soluciones y tecnologías basadas en productos CBD. Siempre con una visión clara, revolucionar la industria del bienestar y el cuidado personal en el futuro.
Tal y como nos cuenta uno de los cofundadores, “Tenemos un objetivo de desarrollo muy claro y definido, que nos diferencia de otras empresas del sector del CBD. Concretamente, en VOTUM fomentamos la innovación tecnológica mediante la unión efectiva de tecnologías, software y hardware, de monitorización, análisis, junto a los cannabinoides.” Alejandro M. – CoFounder.
El sector en el que desarrolla su actividad demanda superar nuevos retos tecnológicos, por lo que requiere la exploración de nuevas estrategias que permitan mejorar las prestaciones de la tecnología actual, fomentando a su vez actuaciones innovadoras que contribuyan a satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado de la biomedicina, medicina regenerativa y deportiva.
Sin embargo, hoy en día la innovación no lo es todo, las empresas tienen que hacer cada vez mayores esfuerzos por comercializar los productos y soluciones. Éste representa otro gran pilar éxito de la compañía, “En Votum World la clave de nuestra actividad son los clientes, la relación única que se establece con todos ellos. Este representa nuestro compromiso común. Destinado a desarrollar un día a día más saludable y crear valor social.” Borja P. – CoFounder.
Tras el desarrollo continuado que ha experimentado VOTUM desde su inicio, han cerrado el pasado año 2022 con un crecimiento del 750% respecto al año 2021. Todo indica que las previsiones de facturación para este año 2023 multiplicarán por 5,5 la del pasado año. La empresa además iniciará su posicionamiento en Italia e incorporará una suma de cuatro nuevas franquicias de CBD en el mapa nacional.